La función exclusiva tuvo como fin agasajar a selectos agentes de viajes, quienes además de apreciar la producción nacional pudieron compartir con los directores y actores principales.


Minutos antes del inicio de la película, Gily Segovia, directora ejecutiva de Oppy Group, agradeció, tanto a los directores del filme como a los agentes de viajes por la presencia, al tiempo que explicó que “ésta producción contó y seguirá contando con el apoyo de Oppy Group, como una muestra de nuestro compromiso y apoyo a la cultura. Cómo aliados estratégicos, seguiremos trabajando con distintas acciones, enfocadas siempre al rubro turístico y a los agentes de viajes”.


Por otro lado, Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, directores del filme, señalaron que “actualmente existe una alianza muy importante con Oppy, empresa que ha hecho mucho por la película. Esperamos que la disfruten, porque hacer una película siempre es impredecible y nos llena de satisfacción cuando se da la conexión con el público”.


“Los Buscadores”, tiene como protagonista a un repartidor de periódicos que vive con su familia en una zona de Asunción propensa a las inundaciones conocida como la Chacarita. Un día, el joven descubre un antiguo cuaderno de su abuelo donde aparentemente se señala la existencia de un tesoro enterrado. Pese a los riesgos que implica, se embarca en una misión enfocada en encontrarlo y cambiar su realidad para siempre.