De la mano de Alitalia y Aeromar Internacional, ejecutivos de agencias de viajes  de nuestro país disfrutaron de un atractivo itinerario diseñado por Special Tours,  que incluyó visitas a patrimonios de la humanidad, sitios arqueológicos, bellezas naturales, edificaciones emblemáticas y monumentos en un recorrido que se extendió por importantes destinos de Italia. El viaje se desarrolló del 21 al 28 de noviembre, iniciando las actividades en Roma, capital cosmopolita italiana con casi 3.000 años de arte y cultura.

En la capital de Italia, el grupo de viajeros pudo apreciar el pasado histórico de la ciudad visitando monumentos famosos a nivel mundial, plazas emblemáticas como la Piazza Navona con la Fuente de los Cuatro Ríos, la Fontana di Trevi, la Avenida de los Foros, la Piazza Venezia, el Coliseo, el Circo Máximo, la Colina del Capitolio, los Museos Vaticanos con la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.

El viaje prosiguió recorriendo la región de Campania, visitando Pompeya y los restos arqueológicos de esta ciudad romana destruida tras la erupción del Vesubio en el año 79 d.C. A continuación, se realizó una breve visita panorámica a Nápoles, capital de la región, cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; y por último, se navegó a la isla de Capri.

Las actividades continuaron en Florencia, capital de Toscana y cuna del Renacimiento; Venecia, donde el grupo arribó a bordo de un barco privado; la costa sur del Lago de Garda, visitando Sirmione, un destino muy apreciado por sus aguas termales desde la época romana; y Milán, capital de Lombardía, principal centro económico y de la moda de Italia.

Participaron del viaje: Emilio Esquivel (Aeromar Internacional), Guillermo Miranda (Oppy Operador), María José Arce (Vuele Paraguay), Cynthia Delvalle (Consolid Travel), María Bernal (iFly), María Eugenia Ruax (Inter Express), Cecilia Vega (Tiempo Libre), José Samaniego (Travel Lab), María Azar (Arkatur), María Laura Amarilla (Destinia), Fiorenza Giovine (Palma Travel) y Gabriel Galeano (Go Travel).