El Seminario estará enfocado en el éxito de los países en cuanto al desarrollo de productos turísticos integrados, resaltando el papel de las Rutas Turísticas Multidestino, en el fomento de la integración y el desarrollo de las regiones. Están previstos tres paneles-debates a cargo de expertos nacionales e internacionales, quienes presentarán sus prácticas destacadas de gestión.

De acuerdo al programa, el primer panel-debate abordará el tema “Rutas Turísticas Multidestino para el Desarrollo Comunitario”; el segundo se centrará en “La Comunicación como Herramienta para el Posicionamiento de la Rutas Turísticas Multidestino”; mientras que el último planteará el tema “Emprendedurismo e Innovación como Elementos Claves para el Desarrollo de Productos Turísticos”.

“Los viajeros de hoy priorizan el turismo responsable, temático, vivencial y de experiencias. Paraguay tiene todas las condiciones para liderar, junto a otras naciones las Rutas Turísticas Multidestino, tal como se viene trabajando en torno al circuito de las Misiones Jesuíticas del Mercosur”, señala al respecto la ministra de Turismo anfitriona, Marcela Bacigalupo.

Cabe destacar que los objetivos del Seminario están en plena consonancia con las preocupaciones, intereses y actividades de los sectores gubernamentales y privados de los países de la región.