El nuevo programa, enfocado en incrementar un 20% el flujo de turismo, dispondrá de una inversión federal de aproximadamente USD 64 millones y englobará cerca de un centenar de eventos para 2018, aunque se podrán ir sumando más en un próximo proceso de selección.

También se incluirá una serie de medidas sociales destinadas a “rescatar a los jóvenes de la influencia del tráfico de drogas, reducir la delincuencia y generar más puestos de trabajo”, explicó a la prensa brasileña el ministro de la Secretaría General, Wellington Moreira Franco.

“La creación de este calendario es una excelente noticia. No podemos sucumbir ante la crisis económica, fiscal o de seguridad pública. Estamos apuntando a la superación de la crisis para que Río retome su papel", expresó por su parte el ministro de Cultura, Sérgio Sá Leitão.

Con alrededor de 2 millones de visitas internacionales al año, la “cidade maravilhosa” alberga una gran riqueza natural y atractivos turísticos de fama mundial como el Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, las playas de Copacabana e Ipanema, el Estadio de Maracaná, el Parque Nacional de Tijuca, la Quinta da Boa Vista, la isla de Paquetá, las Fiestas de Fin de Año en Copacabana y la celebración del Carnaval.