El presidente de la empresa, Benjamin Smith, asegura que “la idea es introducir tarifas ultra low-cost en algunos mercados específicos” y “explotar el mercado a través de la filial Air Canada Rouge”, creada a mediados de 2013 y presente en la actualidad en 49 destinos de las Américas y Europa.

"Air Canada cuenta ahora con una latitud significativamente mayor para expandir su flota de Rouge, lo que significa que existe mucha más flexibilidad cuando se trata de estrategias para optimizar nuestra red. La flexibilidad que tenemos para expandir Rouge nos da la capacidad de desplegarla en los mercados secundarios domésticos, si es necesario por el aumento de la competencia ultra low-cost", explicó Smith.

La nueva tarifa entraría en vigencia como resultado del incremento de aerolíneas que centran su atención en el mercado de los vuelos baratos. Uno de los casos más recientes es el de Jetlines y su anuncio de incluir viajes dentro de Canadá por menos de USD 100.

Por otro lado, desde hace un par de años, WOW Air ya viene promocionando vuelos a Europa a muy bajo costo. La firma WestJet también anunció un plan similar basado en una rama de negocios de bajo costo que será desarrollada en los próximos meses.