La compañía integra en su estrategia de sostenibilidad, 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Asimismo, anunció su adhesión como socio al Pacto Mundial de la entidad −asumiendo así los 10 principios que contempla− y las principales actuaciones que emprendió en 2016 en materia de responsabilidad social.

El grupo turístico familiar, una de las compañías líderes en el segmento de sol y playa en el Caribe, está comprometido a ser una empresa sostenible y cuenta desde 2015 con un plan estratégico de RSC con horizonte 2018 que apunta a tres ejes principales: la primera, dirigida a mejorar las condiciones de vida y a fomentar la realización personal y profesional de sus más de 10.000 empleados; la medioambiental, dirigida a reducir el impacto ambiental de su actividad y a contribuir a la preservación de la biodiversidad; y la social, dirigida a colaborar con entidades del tercer sector en todos los países en los que opera.

En las empresas del Grupo Piñero, el 90% de sus empleados pertenece al país en que se encuentra la propiedad en la que trabajan. La compañía invirtió en 2016 más de 4 millones de euros en la mejora y adecuación de las áreas en que residen los profesionales de su división hotelera Bahia Principe Hotels & Resorts.

En cuanto al sector medioambiental, la compañía implementa medidas de ahorro y eficiencia energética que permitieron al grupo dejar de consumir 12.000 megavatios de electricidad y 147.000 metros cúbicos de agua, de emitir 5.000 toneladas de CO2 y de verter 1.200 toneladas de residuos en sus hoteles.

En materia de acción social, el grupo destinó más de 120.000 euros a entidades de todos los países en que está presente, enfocadas a mejorar la vida de la infancia y la juventud: un 19% más que en el año anterior.

“Gracias a la determinación, trabajo y esfuerzo de los profesionales que integramos la compañía estamos conciliando los dos sueños que cohabitan en nuestra visión: ser una empresa líder en el sector turístico a nivel internacional y contribuir activamente al desarrollo sostenible”, señaló Encarna Piñero, consejera delegada del Grupo.