Tras ochenta años del inicio de sus primeras operaciones, la aerolínea decidió celebrar este especial aniversario con el vuelo de uno de sus primeros aviones. La aeronave fue diseñada en la década de 1930 para competir contra el Boeing 247 y el Douglas DC-2. El Lockheed 10A partió de Vancouver y realizó varios sobrevuelos y paradas hasta arribar al Royal Aviation Museum, de Winnipeg.

Así mismo, como una estrategia para mantener su posicionamiento, Air Canada anunció la posibilidad de lanzar una tarifa enfocada al segmento “ultra low-cost”. Si bien aún no se ha definido una fecha, ejecutivos de la firma aseguran que la idea es introducir las nuevas tarifas en algunos mercados y operar a través de la filial Air Canada Rouge.

Respecto a los planes de expansión, desde el 2 de mayo de 2018, Air Canada conectará sin escalas a Buenos Aires con Toronto mediante tres frecuencias semanales con salidas desde el aeropuerto de Ezeiza los martes, jueves y sábados. Las operaciones se realizarán a bordo de los Boeing 787-9 “Dreamliner” que incorporan tres cabinas: International Business Class con 30 asientos cama en configuración 1-2-1; Premium Economy con 20 asientos en configuración 2-3-2; y Economy, con 247 asientos en configuración 3-3-3.

Como última novedad, fueron anunciados los vuelos estacionales –verano del Hemisferio Norte- hacia Bucarest desde Toronto y Montreal, a Zagreb y Oporto desde Toronto y a Lisboa desde Montreal. En cuanto a los vuelos estacionales de Montreal a Lima, estos pasarán a ser regulares.