El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana se halla ubicado en la parte holandesa de la isla, donde volverán a operar vuelos comerciales de las compañías Delta Airlines, Seaborne Airlines, Pawa Dominicana, Insel Air y Winair. KLM reanudará sus operaciones a partir del 29 de octubre.

A pesar de los daños severos ocasionados por los mencionados huracanes, que mantuvieron paralizadas las operaciones por semanas, el aeropuerto volverá a tener un nivel operativo adecuado a las normas internacionales de seguridad. "Aun cuando reabrimos el aeropuerto, tendremos todavía algunos meses de trabajo por delante para que St. Maarten vuelva a ser lo que era antes" declaró Mellissa Arrindell-Doncher, ministra de Turismo.


Así también informaron que a medida de que las operaciones se vayan reanudando, habrá cambios en cuanto al movimiento de los pasajeros y la seguridad dentro de la terminal, a fin de que los trabajos de reparación del edificio continúen y los pasajeros se encuentren en lugares seguros en todo momento.


"El destino fue gravemente afectado por los huracanes, y el camino para la recuperación es largo. Ya tenemos un inventario hotelero con el que podemos contar, sin embargo, queremos potenciar las inversiones. Básicamente, el mensaje que queremos enviar al mundo es que resistimos, estamos abiertos a los negocios y esperamos recibirlos de nuevo", agregó la Ministra.