Durante la inauguración, estuvo presente el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) Taleb Rifai, quien en la ocasión recibió un reconocimiento por su contribución con el turismo mundial; la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; el presidente de Asatur, Víctor Pavón; el director de la Fitpar, Osvaldo Morínigo; ministros de Turismo del Mercosur, técnicos, operadores e invitados especiales.

Durante su discurso de inauguración, Víctor Pavón declaró que “año tras año consientes del desafío que implica, abrimos una edición más de la Fitpar, un espacio de promoción y difusión de nuestro potencial turístico. Un espacio cada vez más amplio y participativo que nuclea empresas, asociaciones, gremios e instituciones turísticas que trabajan en pos del turismo de nuestro país”.

Bacigalupo, por su parte, aseguró que “esta edición trae consigo un cúmulo de alegrías y emociones. La Fitpar 2017 nos encuentra con mayor cantidad de empresas y de empresarios que se han sumado a la gran fiesta del turismo de la región, la activa participación de regiones del país que traen lo mejor de sus productos turísticos y la presencia de delegaciones de diversos países”.

Declarada de Interés Turístico Nacional por la Senatur y de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Senadores, el evento figura entre los grandes acontecimientos turísticos internacionales de la OMT y está cargada de novedades del sector para profesionales y el público en general.

En su edición 2017, el programa de la Fitpar incluye la presencia del Chaco como región invitada, Rueda de negocios, el Primer Foro Nacional de Turismo, el Primer Encuentro de Estudiantes Universitarios de la Carrera de Hotelería y Turismo del Paraguay, la Caravana Fitpar 2017, show tecnológico de Itaipú, outlet de agencias de viajes, concursos de coctelería y fotografía, shows artísticos, entre otras actividades.

Por décimo cuarto año consecutivo, la muestra es organizada por la Asociación Paraguaya de Agencias y Empresas de Turismo (ASATUR) y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Itaipú Binacional. La feria es de acceso libre y gratuito, y permanecerá abierta hasta la tarde del domingo 15 de octubre.

A través de la Fitpar se busca promocionar el sector turístico tanto a nivel nacional como internacional, capacitando a sus agentes y promoviendo destinos turísticos nacionales e internacionales, con énfasis en el posicionamiento de nuestro país en la ruta turística mundial.