La entrega de certificados tuvo lugar en el salón Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y contó con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y el embajador de España en Paraguay, Javier Hernández Peña.

La capacitación totalmente gratuita es resultado de un convenio de cooperación firmado en febrero de este año, entre la Ministra de Turismo y autoridades de la universidad española, con el objetivo de impulsar el crecimiento y el perfeccionamiento de las actividades turísticas en nuestro país. “Estos jóvenes han completado una intensa capacitación en temáticas que responden a la necesidad de elevar la calidad del servicio turístico del país”, valoró la titular de Senatur.

Por su parte, el embajador expuso que la capacitación es un campo importantísimo para todos los ámbitos y más aún para el turismo. “El turismo tiene un destaque a nivel país, porque produce hermandad entre los pueblos y también riqueza económica”, dijo.

Añadió que los turistas son exigentes y la oferta del servicio debe ser excelente, por ende, la capacitación es fundamental para alcanzar esa excelencia. “La capacitación será la diferencia entre el éxito y el fracaso”, precisó.

“Este curso nos ayuda a fortalecer nuestros conocimientos y crecer como profesionales”, destacaron los egresados, seleccionados entre 182 postulantes que completaron el proceso de pre-inscripción abierto a través de la página web de Senatur.


El curso online tuvo una duración de nueve semanas, completando 80 horas para un total de 10 créditos académicos. Los temas fueron desarrollados en cuatro seminarios, agrupados en Introducción al Turismo, Desarrollo Turístico e Innovación, Gestión de Calidad y Fundamentos del Marketing Turístico.