El evento presenta un positivo aumento con relación a la edición del 2016 de por lo menos un 10% con relación a profesionales inscriptos, expositores participantes y área construida en la Feria de Negocios.


La principal novedad es la presencia de países que vuelven a poner los ojos en el turista brasileño, principalmente en los provenientes del sur del país, entre ellos, Polonia, Austria y Etiopía. Serán 60 destinos internacionales en el área de exposiciones y por los menos 2.000 marcas distribuidas en 20.000 metros cuadrados. Otra gran noticia es la participación, por primera vez, de todos los estados brasileños y regiones del país en un área de 550 metros cuadrados del Ministerio de Turismo.

"Esperamos este año un volumen de 280 millones de reales en generación de negocios como consecuencia de la feria. Estamos optimistas y vemos que el sector turístico presenta señales de crecimiento, prueba de eso es la mayor participación de marcas y destinos este año", afirma la CEO del evento, Marta Rossi.

Eduardo Zorzanello, también CEO de Festuris, expresó “no somos un evento de paso y sí un evento que funciona, desde su creación, como un propulsor de los negocios y el fortalecimiento de marcas y calificación de los agentes de viajes. Por eso, el visitante y el expositor pueden esperar un Festuris 2017 colmado de novedades, con grandes negocios y una oferta de contenido que tendrá un impacto altamente positivo para los participantes”.

El ministro de Turismo de Brasil, Marx Beltrao y el gobernador del estado de Rio Grande do Sul, José Ivo Sartori, estarán presentes en la apertura que tendrá lugar la noche del jueves 9 en el Palacio de los Festivales.

La programación contempla, los días 10 y 11 de noviembre por la mañana, el congreso Festuris, abierto al público con acceso gratuito. La Feria de Negocios tiene como sede al Serra Park, los mismos días por la tarde. La feria es exclusiva para profesionales del sector y estudiantes.

Son espacios de la feria: Luxury, Innovación y Tecnología, LGBT, Accesibilidad, Sostenibilidad y Turismo Verde, Festuris Gastronomía, Espacio Mice Corporativo, Cultural y Religioso y Business.
Con el propósito de potenciar la generación de negocios, la feria tendrá dos espacios con reserva de agenda 100% obligatoria entre compradores y expositores: Luxury y Mice Corporativo. Todos los demás espacios poseen agenda mixta.