En el acto oficial, que contó con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y del intendente Municipal, Mario Ferreiro, se hizo destaque al trabajo realizado por ambas instituciones y el sector privado en cuanto a la organización de congresos y eventos internacionales.

“Este convenio renueva los esfuerzos que venimos haciendo tanto el gobierno local como el gobierno central adecuados a una planificación estratégica que logre que Asunción sea competitiva para la industria de las reuniones”, dijo Bacigalupo.

De acuerdo al documento, se trabajará en actividades y proyectos interinstitucionales que permitan organizar más eventos y congresos. A fin de asegurar las tareas, se conformará una coordinación que ejecutará y evaluará los distintos programas. También será elaborado un calendario de eventos para las épocas de vacaciones y feriados.

Ferreiro, resaltó la importancia de “aunar esfuerzos que contribuyan al desarrollo local” al tiempo que destacó “este tipo de alianzas interinstitucionales que llevan a implementar políticas públicas en el municipio”.

En la ocasión, la Senatur y el Paraguay Convention & Visitors Bureau (PC&VB) realizaron también la presentación del “Programa Embajadores” ante el intendente municipal y su gabinete a fin de que puedan postular a Asunción en los distintos congresos a los que asisten.