"Air Canada continúa su expansión global con el lanzamiento de Montreal-Lima, la primera ruta sudamericana desde Montreal. Este vuelo complementa los ya existentes desde Toronto y posiciona estratégicamente a Air Canada en el creciente mercado entre Montreal y América Latina. Sudamérica es la tercera región en ser atendida desde Montreal en dos años, después de África y Asia", dijo Benjamin Smith, presidente de Passenger Airlines de Air Canada.

Con una duración de 8h:15m, las nuevas frecuencias se realizan los miércoles y domingos. El vuelo de Lima sale a las 03:15 para arribar a Montreal a las 11:30. Para la ruta de regreso, se parte de Montreal a las 17:10 con llegada a Lima a la 01:45.

Durante el presente año, la aerolínea amplió su mapa de rutas con el inicio de operaciones en diferentes destinos como Shanghai (China), Marsella (Francia), Dallas/Ft. Worth (EE.UU.), Washington/Dulles (EE.UU.), Keflavik (Islandia), Tel-Aviv (Israel), Argel (Argelia) y Lima (Perú).

En cuanto a los planes para el 2018, Air Canadá prevé incorporar ocho nuevos destinos desde Montreal: Victoria (Columbia Británica), Tokio-Narita (Japón), Phoenix, Pittsburgh y Baltimore (EE.UU.), Dublín (Irlanda), Lisboa (Portugal) y Bucarest (Rumania).