La programación inicial del proyecto denominado Brightline tenía previsto iniciar servicios en el verano con operaciones entre Miami y West Palm Beach, para finalmente alcanzar Orlando en el 2020, pero la estación de Miami, ubicada en NW 1st. Ave, entre NW 3rd. St. y NW 8th St., recién estará lista dentro de tres meses.

Una variedad de contratiempos legales, financieros y ambientales fueron retrasando la ejecución de los trabajos que tendrán un costo final de 3 mil millones de dólares. Este tren de alta velocidad espera tener 16 frecuencias diarias de ida y vuelta entre Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach con un tiempo de viaje de aproximadamente 30 minutos entre cada estación. Los horarios y costos todavía no fueron dados a conocer por la compañía. Tampoco se conoce cuándo estará operativa la segunda fase del proyecto que se extiende desde West Palm Beach al aeropuerto internacional de Orlando en una distancia de 240 kilómetros por carretera.

Cuando el proyecto culmine, se estima que el tramo total desde Miami a Orlando se completará en tres horas. Tanto las estaciones como los trenes serán "Inteligentes" pues tendrán servicio de Wi Fi gratuito y otros servicios, como cafetería a bordo, para el confort de los viajeros. Los trenes también tendrán espacio para transportar bicicletas.

El tren de alta velocidad Brightline fue diseñado en California por la compañía Siemens USA y cuenta con motores eléctricos buscando proteger al medio ambiente.