Tras analizar una amplia selección de candidatos, un jurado compuesto por 9 personalidades de la industria turística, artística y gastronómica, destacó al “Circuito Vivencial del Ñandutí” dentro de la categoría “Espíritu de excelencia”. Vale recordar que el año pasado, el programa Posadas Turísticas también fue reconocido por su contribución al turismo.

Durante la premiación, estará presente una comitiva paraguaya presidida por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, quien asegura que “la ruta se destaca por ser una colorida opción para descubrir los encantos de este arte legendario tanto para los turistas nacionales como para los visitantes del exterior”.

La nueva propuesta fue diseñada para conocer en detalle la historia, fabricación y preservación del Ñandutí. El itinerario incluye recorridos de un día por diferentes ciudades, reconocidas por la fabricación artesanal del tejido y la preservación de la técnica a través de las diferentes generaciones.

El premio “Excelencias Turísticas”, fomenta la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo y la cultura. Se entregan anualmente en el marco de Fitur, ante la presencia de los principales actores de la industria turística mundial, así como de la prensa nacional e internacional.