El proyecto podría concretarse el 18 de abril próximo, fecha en la cual el estado de Israel cumplirá siete décadas de independencia.

Pese a que actualmente no existen conexiones directas, informes aseguran que unas 33.000 personas viajan desde Argentina hacia Israel; mientras que en sentido contrario lo estarían haciendo unas 31.000. Ambas cifras tendrían importantes incrementos con la puesta en marcha de las frecuencias previstas.

“Hoy los argentinos que viajan a Israel lo hacen vía Roma, Madrid o Lisboa. La cantidad de pasajeros muestra que hay posibilidad de contar con hasta tres frecuencias semanales. Confiamos en que la ruta funcionará puesto que a los viajes familiares y turisticos, se sumarán los viajes comerciales”, destacaron autoridades gubernamentales de Argentina.

Fundada en 1948, El Al Airlines opera vuelos internacionales hacia África, Asia, Norteamérica, Europa y el Medio Oriente. Actualmente, tiene su base en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv y sus propietarios son Consorcio Knafaim-Arkia (40%), inversores privados (30%) y el Estado (30%).