El sistema que ya se encuentra en uso en las bases de Bogotá, el Salvador y Lima, permite monitorear el equipaje desde el momento de check-in, hasta su entrega al pasajero en el destino final.

La herramienta tuvo un costo final de cerca de US$ 3,5 millones y permite agilizar, estandarizar y sistematizar la operación de equipajes, mejorando los procesos en el manejo y control de los mismos. Además, minimizará el volumen de maletas rezagadas y mejorará el tiempo de alistamiento de los vuelos, lo que permitirá una entrega más puntual. Avianca es la primera aerolínea en utilizar dicho sistema en Latinoamérica.

Gracias a este sistema, los pasajeros tendrán mayor seguridad en el proceso de transporte de equipaje pues contarán con información precisa de la ubicación de su maleta, entregas puntuales y reducción de riesgos de perdidas en los procesos de conexión de vuelos.

Para la compañía, este sistema supone una disminución de gastos por compensación y demoras ocasionadas por la búsqueda de equipaje, disminución en el número de maletas rezagadas, reducción de errores operativos y una mejora en el tiempo de alistamiento de la aeronave para un vuelo.