"Estamos dando un gran paso adelante. Se trata de una auténtica evolución del negocio, un reposicionamiento hacia una mayor excelencia y lo hemos acompañado con una nueva imagen de marca, que bajo el lema "Let it shine", muestra nuestro deseo de brillar y hacer brillar a nuestros huéspedes". Expresó Sabina Fluxá, vicepresidente y CEO del grupo.

La propuesta del cambio, implica una redefinición tanto de la identidad corporativa, como en los principios y objetivos de la marca, una identidad de marca más moderna con una forma de hablar sincera y cercana.

El nuevo logo cuenta con un estilo más fotográfico, en donde la imagen adquiere una relevancia especial, con nuevas tipografías y un estilo pictográfico sencillo actualizado. La tradicional estrella del logo de la compañía se mantiene, aunque ahora aparece estilizada, con el fin de presentar un logotipo más abierto, legible y moderno, variando el código de colores para así definir nuevos segmentos de hoteles de la cartera, con tres segmentos de hoteles.

Los hoteles de playa, diseñados para disfrutar de las vacaciones en el mar, aparecen turquesa; los urbanos (Hoteles de Ciudad: establecimientos ubicados en pleno centro de las grandes ciudades) lo hacen con azul cosmo y los hoteles con historia son verde salvia. Estos últimos pertenecen a un nuevo segmento bautizado como Iberostar Heritage que incluye hoteles singulares ubicados en edificios con arquitectura y significado histórico y cultural.