La alianza estará vigente durante todo el año 2018 y buscará posicionar a Paraguay, tanto en el mercado nacional como internacional como un destino diferenciado, a través de acciones de promoción en el marco de una plataforma de marketing competitivo.

El acuerdo desarrollará el proyecto “Cooperación para el desarrollo del plan de promoción de la República del Paraguay como destino turístico”, con el aporte financiero de Itaipú Binacional, que asciende a Gs. 1.508.390.000. Entre las acciones a realizar mencionamos la participación en ferias nacionales e internacionales de turismo, presentación de “Destino Paraguay”, en el marco de eventos y misiones comerciales, conferencias, ferias empresariales, entre otros, a través de la Senatur, institución que lleva adelante el Plan de Promoción Anual para el 2018.

En ocasión de la firma del acuerdo, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, señaló que “el trabajo colaborativo entre Itaipú, Senatur y el sector privado representado por el Bureau de Convenciones ha llevado al país a incrementar de manera importante su visibilidad internacional como un destino turístico emergente. Esta afirmación quedó ratificada en nuestra reciente participación en la Fitur de España, donde el país se ha destacado no solo como participante sino como merecedor del Premio Excelencias Turísticas por el desarrollo del Circuito del Ñandutí, debido a su alto impacto en la economía local y en la identidad nacional”.

Cabe destacar que el turismo es una de las actividades económicas que genera más ingresos de divisas al país, ocupando un lugar de privilegio después de la energía eléctrica, soja, carne y cereales.