Recordamos que la Prefectura Naval suspendió todos los paseos nocturnos del Catamarán desde la Bahía de Asunción, basándose en la Ley 928 del año 1927. La empresa fluvial cuenta con la habilitación correspondiente de la Marina Mercante y se encuentra registrada como prestadora de servicios turísticos por la Senatur.

En conversación con nuestra publicación, Juan Aníbal González, gerente general de la compañía fluvial, señaló que luego del cumplimiento de determinados condicionamientos y requisitos de la Prefectura Naval, como la implementación de chalecos salvavidas reflectantes y otras condiciones de seguridad, se estarían reiniciando las operaciones nocturnas.

Con este acuerdo, se evitaría el traslado de la embarcación al Brasil, alternativa considerada por la empresa fluvial ante la imprevista situación de suspensión de sus salidas nocturnas, las de mayor demanda en el mercado.

Los paseos por la bahía forman parte de los atractivos turísticos de nuestra ciudad. La Senatur junto con la Marina Mercante y otras instituciones del Estado, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), están trabajando en potenciar la actividad fluvial ofreciendo interesantes propuestas a bordo de pequeñas embarcaciones turísticas, incluyendo atractivas excursiones dentro de los principales destinos ribereños de nuestro país.