El Certificado de Operador de Aeródromo fue otorgado durante un acto en donde se destacó el arduo trabajo realizado entre Carrasco y la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA).

Según informes, el aeropuerto internacional debió someterse durante el 2017 a un estricto proceso en el cual logró demostrar su capacidad para operar con seguridad, excelencia en servicio y eficiencia en cuanto a procesos, tanto en lo que respecta a su gestión como en el diseño y mantenimiento de sus instalaciones.

Previo a este proceso, el Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional (SRVSOP) realizó un ensayo de certificación que estuvo a cargo de equipos de seguridad operacional multinacionales y bajo el control de inspectores de la Autoridad Nacional.

Con este logro, el aeropuerto de Carrasco se posiciona en la lista de aeropuertos certificados dentro de la región, pasando a ser el primer operador privado en certificar bajo el documento normativo internacional LAR en términos de seguridad operacional.