De acuerdo a informes, el proyecto ha provocado controversia debido a una propuesta solicitada por el Grupo Cap Cana que busca modificar drásticamente las antiguas restricciones de altura de los edificios en la costa, de 4 pisos hasta 22. El sector hotelero está a favor de esta propuesta dado que se podrían incluir más condominios de alto precio en las propiedades.

“Durante décadas, Punta Cana ha sido un desarrollo en armonía con su entorno, pero la construcción de rascacielos en la playa lo cambiaría todo y lo convertiría en Cancún”, dijo Roberto Álvarez, ex embajador dominicano en la Organización de Estados Americanos.

Durante el 2017, Eric Trump, hijo de Donald Trump, realizó una visita a la isla caribeña y posteriormente informó su interés por invertir en ella. Esto, pese a que el presidente estadounidense aseguró que no haría tratos con el exterior mientras estuviera en el gobierno. Por otro lado, fuentes cercanas a la familia aseguran que no es un acuerdo nuevo, sino que forma parte de un acuerdo de licencia que se remonta al 2007.

The Trump Organization es una empresa estadounidense, con sede en Nueva York y está dedicado a la gestión de propiedades en diferentes países, así como en el desarrollo de proyectos de construcción.