El evento marcará el inicio de actividades de promoción el martes 6 de marzo, como anticipo de la promoción de nuestro país antes del inicio de la feria donde se presentará nuestra gastronomía, música y danzas tradicionales a un selecto público de medios de comunicación e invitados especiales.

ITB Berlín, una de las más importantes ferias de turismo a nivel mundial se llevará a cabo desde el 7 hasta el 11 de marzo de 2018 en el recinto ferial Messe Berlín. Paraguay se presenta con un stand de 45 metros cuadrados, ubicado en el Pabellón de Sudamérica, stand número 215 del Hall 23 B de la mano de Itaipú Binacional y la presencia de los operadores Discover South America y Lleva Turismo, la Cámara de las Misiones Jesuíticas – Ruta Jesuítica y el Centro Yerbatero Paraguayo. La delegación paraguaya estará encabezada por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

En el marco de la feria el país promoverá la Ruta de la Yerba Mate, un producto que impulsa la Secretaría Nacional de Turismo con el nombre en guaraní “Ka’a Rape”, como una opción para incentivar la zona sur y el referido rubro nativo del país. La yerba mate posee una gran representatividad cultural en Paraguay ya que constituye el principal ingrediente de la bebida tradicional, el tereré.

Igualmente, se promocionará la Ruta de las Misiones Jesuíticas, cuyo itinerario ofrece la posibilidad de realizar numerosas actividades, como visitar las Misiones, opciones de eco aventura o realizar compras.