El evento marcó el inicio de actividades de promoción el martes 6 de marzo, como anticipo de la promoción de nuestro país antes del comienzo de la feria, donde se presentó nuestra gastronomía, música y danzas tradicionales a un selecto público de medios de comunicación e invitados especiales.

Participan en esta 52ª edición de ITB Berlín, unas 10.000 empresas turísticas de 186 países y regiones que ocupan un área de 160.000 metros cuadrados en el recinto ferial Messe Berlín. Más del 80 por ciento de los expositores son del exterior. Igualmente, más de 100.000 visitantes profesionales internacionales estarán cerrando nuevos negocios y realizando contactos comerciales, al tiempo que miles de visitantes (público en general) buscarán el fin de semana encontrar inspiración para su próximo viaje.

"En 2018, ITB Berlín permanece en estrecho contacto con las tendencias de la industria. Presentamos un foro enfocado en las nuevas tendencias turísticas, las formas revolucionarias de viajes y la digitalización, así como temas de actualidad como los viajes de lujo, la tecnología y la sostenibilidad. ITB Berlín se ha posicionado firmemente como una marca internacional, de mucha fuerza comercial y formadora de opinión de la industria de viajes global ", dijo el Dr. Christian Göke, CEO de Messe Berlín.

Paraguay se presenta con un stand de 45 metros cuadrados, ubicado en el Pabellón de Sudamérica, stand número 215 del Hall 23 B de la mano de Itaipú Binacional y la presencia de los operadores Discover South America y Lleva Turismo, la Cámara de las Misiones Jesuíticas – Ruta Jesuítica y el Centro Yerbatero Paraguayo.