Tras el arribo del vuelo Z8 850, a la ciudad de Lima, la compañía inauguró oficialmente su nueva conexión entre ambas capitales. La aeronave, procedente de Asunción, aterrizó a las 12:30 en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima (Callao), en donde fue recibida con el tradicional baño de agua de los bomberos de la terminal aérea.

Ejecutivos en el Holiday Inn Aeropuerto de Lima

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta el Hotel Holiday Inn Aeropuerto para dar inicio al acto oficial presidido por Rómulo Campos, gerente general de Amaszonas Paraguay, y Eddy Luis Franco, gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Amaszonas.

“Este vuelo consolida al Grupo Amaszonas como una de las compañías líderes dentro de la aviación regional; conectando a las principales ciudades sudamericanas. Estamos creciendo, incorporando nuevas rutas y destinos, proyectándonos a futuro generando esa sinergia necesaria para llegar a más pasajeros y cumplir con ellos en tiempo y forma”, expresó Rómulo Campos.

Eddy Luis Franco, por su parte, señaló que “con este vuelo se da apertura al destino número 30 de la compañía, que aterriza por primera vez en Lima como grupo de aerolíneas y como aerolínea paraguaya. Además de la alegría propia de este logro, la conexión representa un compromiso para seguir construyendo relaciones entre las diferentes ciudades de Sudamérica”.

En la ocasión, también se recordó el próximo inicio de las conexiones entre Asunción y Santiago de Chile, con vuelos programados en horario nocturno saliendo desde Asunción a las 20:00 para llegar a Santiago, a las 23:50, partiendo nuevamente con rumbo a nuestra capital a las 08:30 del día siguiente.

Los vuelos entre Asunción y Lima son operados los lunes, miércoles y viernes a bordo de una aeronave Bombardier CRJ 200, con capacidad para 50 personas. El vuelo Z8 850 parte de Asunción a las 8:30 y llega a Lima a las 12:30, previa escala en Iquique. De Lima el vuelo Z8 851 sale a las 13:30 y llega a Asunción a las 19:00, también con escala en la ciudad chilena.