Los pasajeros nacionales y extranjeros que pasen por el nuevo aeropuerto encontrarán parte de la rica cultura peruana tradicional y contemporánea del país expresados en distintos espacios de la terminal aeroportuaria

Como parte de este acuerdo,  el Museo de Arte de Lima brindará asesoría y curaduría bajo un concepto cultural, artístico y de peruanidad, orientado a vivir el “sense of place” en los espacios del nuevo aeropuerto. Para ello, se utilizarán íconos reconocibles de la cultura peruana, pero reinterpretados con un aspecto de modernidad, contemporaneidad, pensando en una experiencia única que el pasajero pueda llevarse y compartir en sus redes sociales. Cabe señalar, que las piezas de arte como esculturas serán trabajadas, principalmente, por artistas peruanos de diversas regiones del país.

Finalmente, parte de la propuesta de Lima Airport Partners de cara a la operación en la nueva terminal es convertir al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en un espacio donde se respire peruanidad y se viva la riqueza cultural que ofrece el Perú.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Fuente: Infotur Latam