El proyecto demandó 14 meses de construcción y fue desarrollado por el empresario ganadero Miguel Ángel Flecha, quien tras analizar el mercado pilarense decidió erigir un hotel de lujo que respondiera a las necesidades de infraestructura hotelera de la región y brindara nuevas opciones para seminarios, congresos y acontecimientos sociales.

Alfredo Stete, Miguel Angel Flecha, Pedro Alliana y Victor Chamorro

“Tras constatar la creciente demanda, tanto de alojamiento como de opciones gastronómicas y de esparcimiento, surgió la idea de instalar este hotel en la capital de Ñeembucú. Su diseño es un homenaje a los inmigrantes italianos que tuvieron fuerte protagonismo en la historia de Pilar”, destacó Miguel Ángel Flecha.

Estuvieron presentes en la inauguración, autoridades gubernamentales, representantes del sector turístico, e invitados especiales. La bendición de las instalaciones estuvo a cargo del párroco de la Basílica Nuestra Señora del Pilar y posteriormente los invitados disfrutaron de una deliciosa cena y un show artístico.

“Las Hortensias no está pensado solo para visitantes, tambien para la sociedad del lugar que encontrará entre sus atractivos una moderna sala para eventos sociales, cine en 3D y un restaurantes de cocina contemporánea", destacó Miguel Angel Flecha.

Por su parte, el intendente de Pilar, Alfredo Stete, destacó, “este emprendimiento es progreso, significa un impulso al turismo y a la economía de Pilar. Asimismo, quiero resaltar la oportunidad laboral que representa el hotel para los jóvenes pilarenses”

Miguel Angel Flecha y Victor Chamorro

Víctor Chamorro, gerente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, hizo entrega al propietario del establecimiento hotelero, Miguel Angel Flecha, del Pin distintivo de la Asociación, señalando, "este símbolo resalta la calidad de la hotelería nacional y es propio de los mejores hoteles del país. Este hotel no solo representa una excelente proyección de calidad hotelera para el país y en especial para Ñeembucú, sino que también es la punta de lanza para el merecido despegue turístico en ese departamento. El anticiparse al gran movimiento de técnicos, ingenieros, empresarios y potenciales turistas en la zona debido a las próximas obras viales es una visión empresarial digna de destacar”.

Ingresá a nuestra galería multimedia, y visualiza las fotografías del hotel.