WTM Latin America reunió destinos, tour operadores, hoteles, líneas aéreas, tecnología y servicios de viajes en línea cubriendo una amplia gama de sectores dentro de la industria de viajes y turismo. La feria presentó las últimas tendencias en temas como el impacto digital en el universo del turismo, la valorización de la experiencia en viajes, entre otros aspectos novedosos.

Paraguay estuvo presente con un stand liderado por la Secretaría Nacional de Turismo, con el apoyo de Itaipú Binacional y la participación de importantes empresas del sector: los hoteles Aloft Asunción, Awa Resort, Casino Acaray, Gran Nobile Hotel & Convention, Guaraní, Las Margaritas, Sheraton Asunción, Villa Morra Suites, Yacht y Golf Club y los operadores mayoristas DTP, Martin Travel, Mavani Tours, Personal Brasil, Xperiencie Incentive Travel MICE DMC y la Cámara Paraguaya de Turismo de la Misiones Jesuíticas.

Paraguay también realizó una presentación de la oferta de productos y servicios a compradores especializados invitados por la feria, incentivando y facilitando el contacto de los profesionales paraguayos presentes con operadores de turismo de diferentes partes del mundo interesados en propuestas turísticas de aventura, naturaleza y cultura.


En su edición 2017, WTM Latin America acogió a más de nueve mil altos ejecutivos y profesionales de la industria de viajes, más de 600 expositores provenientes de 50 países y cientos de autoridades y académicos. Entre los destinos presentes, 30% eran de Brasil, 30% de América Latina y 40% del resto del mundo. Además se estimó un crecimiento de 20% en el número de visitantes, 12 mil citas concretadas y negocios por más de US$ 370 millones.