El total de visitantes, conforme a información recibida de la Senatur, significó un ingreso de 18.504.720 dólares para el país. El mayor número de extranjeros ingresó por Puerto Falcón (51,66%). Con un número considerablemente inferior le sigue el Puente de la Amistad de Ciudad del Este (14,56%), el Aeropuerto Silvio Pettirossi (11,50%) y el Puente San Roque González de Santa Cruz de Encarnación (9,37%). Los Argentinos y Brasileños, como en años anteriores, fueron mayoría con el 73% y 16% respectivamente, los Uruguayos (2%) seguidos de visitantes provenientes de Colombia, Chile, Bolivia, USA, Alemania y España 1%.

Las compras y visitas a atractivos turísticos fueron un importante polo de atracción para los visitantes. Del 24 de marzo al 1 de abril la Misión Jesuítica Guaraní de Santísima Trinidad recibió 3.220 visitantes. El Centro de Interpretación Astronómica “Buenaventura Suárez” de San Cosme y San Damián recibió 1.594 visitantes y la Misión Jesuítica Guaraní de Jesús de Tavarangué 1.248 visitantes. Un total de 6.062 turistas en las tres misiones representa un 6% de aumento en relación al año pasado. A la tradicional celebración en Tañarandy concurrieron unas 30.000 personas. Asunción City Tour reportó un aumento del 80% con relación al año anterior. El Complejo Turístico de Itaipú registró un total de 15.257 visitantes. En Yacyretá ingresaron 5.445 visitantes (circuito hidroeléctrico, circuito ambiental, dunas lagunas, senderos y refugios.), Aventura Extrema, el Salto Monday y el Walking Tour por el centro de la capital tambien señalaron aumentos.


El sondeo sobre el porcentaje de ocupación que realizó la Secretaría Nacional de Turismo a los establecimientos hoteleros, reporta que en la capital del país, específicamente en la zona centro la ocupación fue del 76%, en la zona de Villa Morra 53%, zona Aviadores 84%; y en la zona de la Terminal de Ómnibus un 100% de ocupación.

Los establecimientos hoteleros de las otras zonas del país también registraron interesantes indices de ocupación al igual que las posadas turísticas.