La charla realizada el jueves 12 de abril en las oficinas de Maral estuvo a cargo del director académico para Latinoamérica de EF, Keith Jutkowitz quien por primera vez visita nuestro país para instruir a los agentes de viaje sobre las características y beneficios del instituto, que cuenta con 52 años de experiencia, 8 idiomas para aprender en 50 destinos diferentes en 17 países, y que además posee un amplio plan de estudio con un tiempo máximo de duración de hasta un año.

Uno de los puntos más importantes que mencionó Jutkowitz fueron los requisitos necesarios para viajar. El instituto emite cartas de confirmación y aceptación a los alumnos de modo a obtener la visa con mayor facilidad en los países que la requieren.

El intercambio cultural posibilita un aprendizaje más dinámico para los alumnos debido al contacto que se tiene directamente con personas que por naturaleza hablan determinada lengua, así como también es una forma de conocer la cultura de cada país que se visita. Para esto, EF incluye en el plan hospedajes en casas familiares, campus y residencias, la alimentación en dichos lugares (desayuno, almuerzo, cena), seguro internacional, materiales académicos, actividades de esparcimiento y ocio (visitas a shoppings, torneos, conciertos, estadios de fútbol). El rango de edad para participar del programa es a partir de 12 años en adelante, los menores de 18 años deberán presentar una autorización especial de los padres.

Keith explicó que los padres también podrán monitorear el progreso de sus hijos mediante la recepción de correos electrónicos donde se detallan las actividades realizadas y su grado de participación en las mismas. Para aprobar el curso los alumnos deberán cumplir con el 80% de asistencia en clases.

"Es una experiencia enriquecedora y hemos tenido muy buenos resultados" dijo Keith Jutkowitz, resaltando que una vez finalizado el curso se extienden certificados avalando la formación académica del estudiante.