La acción movilizará a organizaciones gubernamentales y privadas de los dos países, entre ellas los respectivos Ministerios de Turismo, Embratur, Instituto Brasileño de Turismo e Inprotur, Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, el instituto New7 Wonders, Itaipú Binacional, Iguassu Convention & Visitors Bureau e Iguazú Conventions Bureau. Se buscará atraer al mercado chino, constituido por más de 130 millones de potenciales viajeros promoviendo como principal atractivo las Cataratas.

La misión empresarial participará de roadshows en Pekin, Shanghai, Canton y Hong Kong consideradas las principales ciudades del mercado emisor chino pero la acción principal estará centrada en la ITB China, una de las principales ferias de turismo del país, que tendrá lugar en Shanghai del 16 al 18 de mayo donde sentarán presencia con un stand que tendrá como destaque visual las Cataratas del Iguazu. Ambos países también sentarán presencia en el espacio exclusivo del Instituto New7 Wonders.

Actualmente solo el 1% del mercado chino, con 130 millones de viajeros anuales, visita América del Sur. Una de las razones es la casi inexistencia de vuelos directos entre ambas regiones. Una de las estrategia principales de esta promoción conjunta será intentar lograr la implementación de vuelos directos entre China, Brasil y Argentina.

El numero de viajeros chinos se incrementará a 150 millones para el 2025. El perfil del turista chino es predominantemente joven. Dos tercions de ellos enmarcados en la generación Millennials, entre 15 y 35 años. Otra fuerte característica es el de ser gastador. El promedio de gastos de viajes es de aproximadamente 1.400 dólares americanos.