En una conferencia de prensa que tuvo lugar en el marco del evento, Dell'Acqua señaló, "El próximo año la empresa no requerirá de los subsidios del estado para funcionar y este año se cumplirá con la meta de requerir solo 90 millones de dólares".

Refiriéndose a los servicios ofrecidos por la compañía, el ejecutivo anticipó que se encuentran analizando la posibilidad de cobrar por separado algunos servicios de a bordo, en una práctica similar a la de las compañías low cost, pero sin adoptar todas las modalidades de estas. También, al igual que muchas otras líneas aéreas en el mundo, mencionó que dentro de poco tiempo, los vuelos internacionales contarán con una clase premium.

"Tenemos que copiar lo bueno de otras compañías y de esa manera optimizar los recursos de la empresa", dijo Dell'Acqua. Otra de las novedades tiene relación con el reemplazo, antes de fin de año, de los aviones Embraer 190 de 90 plazas que hoy tiene Austral por otros de mayor porte, con capacidad para 180 pasajeros. "Un Boeing 737 800 Max consume lo mismo que un Embraer con la diferencia de que lleva 90 pasajeros más", señaló Dell'Acqua.

"Aerolíneas seguirá operando sus rutas internacionales, consolidando las frecuencias a Roma, Madrid, Nueva York y Miami y reforzando las estacionales al Caribe, pero el crecimiento sustancial se dará en el mercado de cabotaje y en el regional donde estará la apuesta más fuerte de la compañía", señaló

Aerolíneas Argentinas transportó durante el primer trimestre de 2018 un 6% más de pasajeros que en el mismo periodo del año anterior y en ese período los porcentajes de ocupación superaron el 80 por ciento durante 2017 y en lo que va del año promedian un 86 por ciento.