"El objetivo es que los agentes de viaje vayan entendiendo nuestros procedimientos internos, el buen uso del sistema de distribución para no seguir incurriendo en malas prácticas que implican penalizaciones, y a nosotros nos imposibilitan vender los lugares que tienen bloqueados" mencionó Ingrid Leguizamón durante la charla.

Entre los puntos mencionados en la reunión, destacamos el espacio destinado al tratamiento de grupos, cantidad de pasajeros necesarios para tal denominación, cotización, bloqueos y cancelaciones de espacios. Avianca destina sólo el 40% de espacio en cabina para ventas grupales con tarifas en tal concepto.

En la charla, las malas prácticas realizadas a través de los sistemas de distribución también ocuparon un espacio destacado. Las ejecutivas se refirieron a segmentos pendientes de cancelación, churning (donde está permitido hasta cinco reservas y cinco cancelaciones para un mismo segmento-pasajero, a partir del sexto es considerado churning), reservas duplicadas y otras prácticas que pueden significar multas para el agente de viajes (Que van desde los USD. 20 por segmento/pasajero) así como también generar la cancelación de las reservas.

El programa de viajero frecuente LifeMiles y las tarifas corporativas de la compañía, estas últimas destinadas a optimizar el presupuesto de las Pymes, empresas nacionales y organizaciones, fueron temas puntuales desarrollados por Marta Mellid.

"El lema de este año en Avianca es Todo para Enamorarte. Todos nuestros pasajeros son muy importantes, y difícilmente cambien de compañía después de probar nuestros servicios" expresó Ingrid al término de la charla, haciendo referencia al servicio preferencial que ofrece la línea aérea a sus pasajeros, sus equipos nuevos y en constante innovación. Resaltó las comodidades que brinda la cabina ejecutiva, con una mezcla de confort y sofisticación orientada a satisfacer a los pasajeros más exigentes.