En la ocasión Logan Wheeler, consultor interino político y económico de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, tuvo a su cargo una interesante charla enfocada en la belleza natural y atractivos turísticos de los parques nacionales estadounidenses. "En ocasiones, los visitantes extranjeros desconocen la importancia y atractivos de estos parques nacionales y no los incluyen en sus itinerarios de viajes", resaltó Logan refiriéndose a las oportunidades que dan estos parques de conocer una opción distinta y atípica de turismo relacionada a la naturaleza.

Estados Unidos actualmente cuenta con 60 parques nacionales distribuidos en 28 estados. Entre los principales figuran el Great Smoks Mountains conocido por su accesibilidad y el senderismo con más de 3.500 kilómetros de camino. Es uno de los más visitados y en el año 2017 registró el ingreso de 11.000.000 de visitantes. Grand Canyon con aproximadamente 446 km de longitud y más de 2 km de profundidad es el segundo más visitado con 4.5 millones de visitas en 2017, le siguen Zion National Park, Rocky Mountain, Yosemite, Yellowstone, Arcadia, Olympic, Grand Teton y el parque nacional Glacier en las montañas de Montana. El parque nacional más visitado por los paraguayos es el Everglades, se encuentra en el estado de la Florida muy próximo a Miami y son muy populares los paseos en air boats, con sus potentes y ruidosas hélices.

"Las ciudades no son para todos, a veces las personas quieren ir a un lugar donde puedan experimentar la paz y la tranquilidad de la naturaleza" mencionó Logan durante su amena e interactiva charla.

Por lo general los precios de ingreso varían dependiendo del parque, pero oscilan entre 10 y 25 dólares por persona. Quienes deseen acampar o realizar visitas guiadas deben abonar un costo adicional. Lo recomendable es hacer una reserva anticipada antes de viajar para asegurar el mayor disfrute del parque y las actividades que ofrece, además de las vistas panorámicas, la fauna variada y la belleza exuberante de la naturaleza.

Durante el evento los socios operadores locales Intertours, TerraNova y Aeromar presentaron paquetes y productos relacionados a los parques nacionales y las ciudades aledañas.