Con el objetivo de “traer el mundo hacia Estados Unidos”, la U.S. Travel Association organizó la feria congregando en un solo lugar a profesionales del sector, incluyendo destinos, hoteles, atracciones, equipos deportivos y compañías de transporte estadounidenses, así como operadores turísticos internacionales, compradores y mayoristas de todo el mundo.

“El IPW es conocido por los proveedores de Estados Unidos y los compradores internacionales como un evento imperdible. Como cada año, fue una gran oportunidad para compradores y vendedores quienes pudieron interactuar y realizar negocios en un lugar conveniente”, afirmó Roger Dow, presidente y CEO de la U.S. Travel Association.

La agenda de actividades, que incluyó musicales de Broadway y recorridos a través de los principales atractivos del destino sede, inició con un acto oficial que contó con la presencia del presidente y CEO del Brand USA, Christopher Thompson, quien destacó que los arribos internacionales a los Estados Unidos se incrementaron en 5,4 millones hasta alcanzar 81 millones de turistas durante el 2017; mientras que las divisas en concepto turístico, alcanzaron los USD 17,7 mil millones.

De acuerdo al ejecutivo, estas cifras representan una recuperación para el sector, “que tuvo retrocesos como consecuencia del efecto Trump”, motivo por el cual se busca que el Gobierno estadounidense potencie acciones de promoción turística en el exterior, amplíe los alcances del programa Visa Waiver (ingreso sin visa), disponga de más espacios consulares para gestionar visados y promueva sistemas como el Global Entry que facilitan y agilizan los trámites de migración.


La IPW generó alrededor de 100.000 reuniones de negocios entre proveedores y compradores, las cuales según estimaciones representarán hasta USD 4,7 mil millones en futuros viajes internacionales a EE.UU y atraerán a Denver a más de 700.000 nuevos visitantes internacionales en los próximos tres años, lo que a su vez significará USD 1,5 mil millones de impacto económico local.