Al inicio de la nota, Cruz Roa se remontó en el tiempo señalando que la agencia tuvo su origen el 9 de mayo de 2017, de la mano de la Cooperativa Universitaria (CU) y Cabal Binacional, pasando de ser un Comité de Turismo, a una sociedad Anónima. A partir de dicha fecha, la firma se enfocó a ofrecer viajes y paquetes turísticos a la masa societaria de la entidad, a sus empresas asociadas, al sector cooperativo y público en general.
“Si bien empezamos a mediados del año pasado, pudimos cerrar un 2017 con muy buenos resultados ofreciendo opciones de viajes y paquetes turísticos tanto a nivel nacional como internacional, destacándose principalmente destinos de Brasil, Centroamérica y el Caribe, así como Italia e Israel dentro del segmento religioso, el cual actualmente es nuestro principal fuerte”, aseguró el ejecutivo.
Dentro de los destinos más demandados, el ejecutivo afirmó que el mercado paraguayo opta por Cancún, Punta Cana y Jamaica en Centroamérica y el Caribe; Curitiba, Florianópolis y Camboriú en Brasil; y Encarnación en Paraguay.
En cuanto a herramientas diferenciales y valores añadidos, Cruz Roa destacó que Comtur, además de comercializar productos y servicios de operadores nacionales e internacionales y de contar con un plantel de colaboradores caracterizado por su calidad humana y profesionalismo, ofrece la opción de acceder a buenos precios con créditos y financiación flexible por parte de la Cooperativa Universitaria, que actualmente posee el 90% del paquete accionario.
“La Cooperativa Universitaria ofrece una financiación única en el mercado, permitiendo que los viajes y paquetes turísticos puedan financiarse en hasta 24 meses con tasas de interés del 9% a un año, 11% a 18 meses y 12% a 24 meses; mientras que con tarjetas de crédito la tasa es del 10%”, explicó.
Finalmente, respecto a los planes a futuro, Cruz Roa aseguró que la firma prevé fortalecer sus operaciones y retomar la operativa hacia el Chaco, la cual se ha visto afectada por la infraestructura vial de la región.
Comentarios