El evento contó además con el apoyo de la Embajada de Brasil en Paraguay, el Comité Descubra Brasil y el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur). "Es una alegría para nosotros estar en Asunción, sentimos que hay una fuerte presencia de agentes y operadores que tienen predisposición para la próxima temporada alta en Camboriú. Paraguay vive un momento positivo, se siente el desarrollo y por eso el turista paraguayo es muy importante, sentimos que va aumentando la frecuencia de paraguayos que visitan Camboriú", expresó Margot Rosenbrock, vicepresidente administrativo de la Federación de Convenios y Visitantes Bureaux del Estado de Santa Catarina.

Conocida principalmente por sus paradisíacas playas, el destino brasileño, uno de los preferidos del público paraguayo ofrece una variedad interesante de atractivos acompañada de la infraestructura moderna que se renueva constantemente para ofrecer experiencias únicas a sus visitantes. El proyecto de promoción del destino se fortalece mediante acuerdos con empresas privadas, inversiones y el trabajo de la Secretaría de Turismo del Brasil para presentar una faceta diferente y dinámica de Camboriú así como las opciones al margen de ella, orientando la visita de turistas a otros espacios.

"La expectativa de este año es superar cinco millones de turistas y queremos fortalecer el destino como una referencia para el turismo de Santa Catarina. Camboriú es una ciudad comparada con grandes centros como Nueva York, Londres, París ya que posee una vida nocturna agitada, gastronomía variada, comercio fuerte y en temporada baja tiene precios atractivos para conocer y descubrir las bellezas de toda la región. Actualmente Paraguay es nuestro segundo mercado más importante del Mercosur", dijo Miro Teixeira, secretario de Turismo de Balneario Camboriú.

Entre las principales atracciones de la región encontramos el parque de diversiones Beto Carrero World, el parque Unipraias, el Cristo Luz y los paseos en el Barco Pirata. Para los que quieran disfrutar de maravillosas playas, Praias das Laranjeiras, Praia do Buraco y Praia Brava son opciones válidas para relajarse. Otras actividades como aventura extrema y senderismo también pueden realizarse en cualquier época del año y para los amantes de los animales es posible recorrer zoológicos y reservas naturales para toda la familia.

Durante el evento 15 empresas brasileñas presentaron sus paquetes y productos relacionados al destino Camboriú y las zonas aledañas.

Visualizá todas las fotos del evento en nuestra galería multimedia.