Informes difundidos por fuentes cercanas a Neeleman, señalan que la nueva aerolínea estaría dando inicio a sus operaciones troncales hacia el año 2020, con un modelo de negocio que se estima estará ligado a JetBlue. La flota inicial, por su parte, estaría compuesta por hasta 60 aeronaves Bombardier CS300 con capacidad para transportar a entre 130 y 160 pasajeros.

Si bien Neeleman ha optado por no brindar mayores detalles, ha trascendido información respecto a la participación accionaria de la nueva firma la cual se distribuiría entre allegados del empresario tales como el que fuera CEO de Air Canada, Robert Milton, y el ex CEO de International Lease Finance Corporation (ILFC), Henri Courpron.

El anuncio sobre Moxy Airways ha llamado la atención dentro de la industria aérea estadounidense, debido a que desde hace más de dos décadas no se registraba información sobre un empresario interesado en abrir una nueva línea aérea en los Estados Unidos. Vale recordar que actualmente existen 11 compañías aéreas en el mercado estadounidense (sin contar las regionales).

David Neeleman, fundador de JetBlue ya ha estado involucrado en la apertura y administración de una serie de aerolíneas a lo largo de los años. En 1992 fundó Morris Air y posteriormente ayudó a la creación de Azul en Brasil, WestJet en Canadá y JetBlue en Estados Unidos, además de invertir en la compañía TAP Air Portugal.