El acto de habilitación fue realizado el miércoles 20 de junio, en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y el ministro de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), Diego Samaniego.

“Este esfuerzo responde a un compromiso del país de garantizar, proteger y promocionar los derechos de las personas con discapacidad, tal como hemos ratificado ante las Naciones Unidas dando una oportunidad para que todos puedan conocer la historia de Paraguay”, coincidieron ambos ministros durante el evento.

De esta manera, quienes tengan una discapacidad auditiva recibirán una tableta antes de iniciar los recorridos turísticos. Mediante el dispositivo electrónico, las personas podrán acceder al guiado completo en lenguaje de señas. Para complementar la iniciativa -con apoyo de la Itaipú Binacional- los guías turísticos fueron capacitados en forma presencial y a distancia para contar con las habilidades necesarias para brindar las indicaciones básicas.

Además de la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, las Misiones de Jesús de Tavarangué y San Cosme y San Damián también contarán con esta propuesta, reforzando el compromiso con el Plan de Turismo Accesible a las Misiones Jesuíticas de Paraguay, llevado adelante con el apoyo de la Cooperación Española y la Fundación ACS, en el marco del convenio de colaboración entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación ACS.