A contramano de las tendencias de promoción de destinos vecinos, muy amplia y exentas de recargos a sus visitantes, Barbados también proyecta introducir otros impuestos, uno de ellos enfocado exclusivamente a establecimientos de lujo y otro para quienes tomen un vuelo de salida desde un aeropuerto local a cualquier lugar del mundo estimado en 60 euros por persona.

Ante la sorpresiva noticia, el trade local reaccionó indignado pues las nuevas tasas afectarán sin dudas, tanto a quienes estén pensando en visitar la isla desanimándolos y provocando cambios de decisión, como a quienes tenían comprados paquetes a la isla.

La cadena hotelera Sandals, de fuerte presencia en el destino ha sido una de las primeras en sentar posición decidiendo asumir el impuesto a efectos de no perder huéspedes.

Otras acciones similares se anuncian en otros destinos, mientras que Japón, durante las Olimpiadas 2020, cobrará una tasa de "despedida" a quienes dejen el país, aunque la tasa dejará de tener vigencia luego de la culminación del evento deportivo.