El evento es organizado por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes, ABAV con filiales en todos los estados brasileños. Reúne a 2.400 asociados entre agencias de viajes, operadoras mayoristas y consolidadores, responsables del 80% de las ventas en un mercado cada vez más competitivo. La ABAV Expo es la herramienta que permite a los diversos protagonistas del sector turístico estar en contacto en un ambiente propicio para hacer negocios, adquirir conocimientos y establecer relaciones comerciales.

En su denominada "Villa del Saber", la feria tendrá seis paneles, cinco vinculados a la exposición de contenidos en forma de charlas con los siguientes ejes: Conexión, Gestión, Segmentación, Transformación y Tecnología, y una dedicada a presentación de paneles con temas diversos. El año pasado la feria registró 23.000 participantes, estuvieron presentes 1.100 marcas y alrededor de 600 representante de prensa.

El 50º Encuentro Comercial Braztoa organizado por la Asociación Brasileña de Operadores Turísticos, se realiza conjuntamente con la ABAV desde hace cinco años. Braztoa, desde sus inicios en 1989 es una de las entidades más representativas del sector turístico en Brasil. Sus miembros cubren tanto el turismo emisivo como el receptivo, nacional e internacional, además de trabajar con varios segmentos de viajes: lujo, aventura, sol y playa, intercambio, turismo cultural o deportivo. Sus socios venden aproximadamente el 90% del turismo de ocio en Brasil, transportan a más de 5.52 millones de pasajeros anualmente y están presentes igualmente en todos los estados del Brasil conforme a datos extraídos del Anuario Braztoa 2018.