La inauguración se realizó el miércoles 11 de julio con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; del intendente de Villa Hayes, Esteban Ríos; y de la representante del BID en Paraguay, Florencia Attademo, además de empresarios de la zona, medios de prensa e invitados especiales.

 

La ministra Marcela Bacigalupo durante la inauguración

“Con la habilitación del Embarcadero Mirador de Villa Hayes, inauguramos una nueva etapa en la historia turística de esta localidad, aprovechando uno de los recursos naturales más emblemáticos de nuestro país: el río Paraguay. Esta infraestructura es testimonio fiel de lo importante que resulta la continuidad de las políticas públicas en turismo y es nuestro deseo que los pobladores puedan proyectar un futuro con esperanza mediante un reencuentro con el entorno natural y la rica historia de la ciudad”, expresó Bacigalupo.


Financiada a través de un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la obra une a la ciudad de Asunción con Villa Hayes, ofreciendo una nueva experiencia fluvial dentro de un circuito que integrará la Costanera Norte, la futura estación turística Chaco'i, Pira Renda en Remanso y otros embarcaderos. La unión entre la ciudad y el río se da por la Avenida Costanera, donde se conecta el muelle a un paseo de 400 metros cuadrados.


La construcción se inició el 29 de noviembre del 2016, culminando el 15 de noviembre del año pasado. Su usufructo, administración y mantenimiento están a cargo de la Municipalidad de Villa Hayes.