El programa "Posadas Turísticas del Paraguay" viene cumpliendo una exitosa labor hace ya varios años y en ésta ocasión, en Alto Paraná se incorporan ocho nuevas posadas que fueron inauguradas oficialmente por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, quien se mostró emocionada durante los actos protocolares destacando la importancia de continuar un proceso de desarrollo sostenible que genere mayores oportunidades y empleos mediante el crecimiento de la industria turística en nuestro país.

Marcela Bacigalupo durante la inauguración de la posada Laguna Chata

Los rasgos característicos de las nuevas posadas se basan en la hospitalidad y calidez humana dentro de viviendas acondicionadas especialmente para ofrecer a los viajeros la posibilidad de vivir la cultura de las comunidades, a través de sus costumbres y tradiciones junto con la gastronomía variada y los atractivos turísticos propios de la naturaleza.

"Estamos cumpliendo la misión de devolverle la identidad turística a nuestro país a través del programa 'Posadas Turísticas' que apuesta al desarrollo y el empoderamiento. Cada posada tiene una identidad particular donde puede apreciarse la naturaleza, cultura e historia que nos hace únicos en el mundo, mostrando al paraguayo en su verdadera esencia", expresó la ministra Bacigalupo.

Las nuevas posadas turísticas habilitadas son: Laguna Chata y Ariju , en Minga Guazú; Ñanduti, El Bosque y Del Lago Don Cachito, en la capital del departamento; Renacer y Tata Ñeca, en Hernandarias y Las Marías, ubicada en Presidente Franco. Cabe resaltar que los precios establecidos varían de Gs 80.000 a Gs 130.000 por persona, por noche, con el desayuno incluido.
Con estas incorporaciones, Alto Paraná suma 15 opciones de hospedaje para turistas que deseen visitar la atractiva zona turística y dejarse llevar por la exuberante belleza de sus bosques.

El programa Posadas Turísticas del Paraguay se ha convertido en un referente del sector turístico a nivel nacional. Fue implementado por primera vez en el municipio de San Cosme y Damián en el departamento de Itapúa en 2011, donde se inauguraron nueve posadas turísticas. Está dirigido a poblaciones rurales y urbanas con alto valor turístico, actualmente a nivel país ofrece 217 posadas turísticas en 12 departamentos y 62 localidades, sumando un total de 852 habitaciones con 2.227 camas.