La aerolínea asiática Singapore Airlines fue nombrada Aerolínea del Año en los premios Skytrax World Airline 2018, posición que había ocupado por última vez en 2008. El ganador del año pasado Qatar Airways quedó en segundo lugar. Singapore Airlines obtuvo además otros cuatro premios pues ganó el correspondiente a la mejor aerolínea de primera clase, mejor en Asia y el de mejor asiento de primera clase.

En las primeras diez posiciones se destacan aerolíneas asiáticas y de Oriente Medio. Qatar Airlines, ganadora en los años 2011, 2012 y 2015 y 2017 obtuvo el galardón correspondiente a la mejor clase ejecutiva, a la mejor aerolinea de Medio Oriente y al mejor asiento de clase ejecutiva.

El tercer lugar fue para ANA All Nippon Airways, cuarto para Emirates, quinto para EVA Air de Taiwán y sexto para Cathay Pacific. En el séptimo lugar encontramos una línea aérea europea Lufthansa, seguida por Hainan Airlines de China en el octavo puesto, luego se ubica Garuda Indonesia en el noveno y Thai Airways en el décimo.

Curiosamente ninguna aerolínea americana figura en los primeros diez puestos. Entre las mejores compañías de América del Norte encontramos a Air Canada y también la mejor aerolínea de bajo costo de la región fue WestJet, otra aerolínea canadiense.

Avianca fue seleccionada como la "Mejor Aerolínea de Sudamérica" y Sky Airline como la "Mejor Aerolínea Low Cost de Sudamérica". El premio a la mejor aerolínea regional en América del Sur fue para Azul Brazilian Airlines, que además logró el de mejor servicio por regiones. Para América Central, ese premio correspondió a Copa Airlines.

En las primeras posiciones entre las aerolíneas de América Latina encontramos a Avianca liderando el ranking, Azul Airlines ocupa el segundo puesto seguido de Latam. En el cuarto puesto se encuentra Sky Airlines, quinto para Aerolíneas Argentinas y sexto para Tame En el séptimo lugar se ubica Easyfly y en el octavo, otra línea brasileña. Gol. Austral está en el noveno puesto y en el decimo StarPerú.

En el mundo de las alianzas, Star Alliance obtuvo por tercer año consecutivo el galardón como mejor alianza de aerolíneas del mundo.