La terminal, que permite conectar por vía marítima a ambas islas en cuestión de minutos, fue nuevamente reabierta tras estar inactiva por varios meses a consecuencia de la devastadora temporada de huracanes registrada en el Caribe durante el 2017.

“La reapertura de la terminal no hubiera sido posible si el Ministerio de Turismo, propietarios de embarcaciones chárter, el Gobierno de St. Maarten y las autoridades holandesas no hubieran demostrado su diligencia, cooperación, tiempo y energía durante la preparación de todas las instalaciones para su correcto funcionamiento”, señaló la Oficina de Turismo mediante un comunicado.

En el comunicado, también se recuerda que los pasajeros que viajan a través de esta instalación deben abonar el impuesto de salida que tiene un costo de USD 5, el cual se cobra a cada persona que sale de la terminal de ferris de Blowing Point con destino a la terminal de Anguilla-St. Maarten.

Desde la temporada de huracanes del año pasado, tanto Anguilla como St. Maarten han estado trabajando para recuperar sus sectores turísticos. Esto incluye la restauración de las instalaciones aeroportuarias y el puente aéreo, así como la renovación de los principales hoteles de la zona.