Enmarcado dentro de un acuerdo suscrito recientemente por la (ASEET) y la Senatur, el viaje cuenta con apoyo de la empresa Nuestra Señora de la Asunción (NSA) e incluye encuentros oficiales y visitas tanto a posadas turísticas como a los diversos atractivos de ciudades como Asunción, Areguá, San Bernardino, Tobatí, Yaguarón, Ayolas y Carmen del Paraná.

A lo largo de diez días, las ejecutivas chilenas conocerán las posadas de Alto Areguá, La Estación, Tororé y Mi Refugio (Areguá), Mbokaja (San Bernardino), Jasy Kua y Divino Niño (Atyrá), Don Cabri (Tobatí), El Dorado, Edy 2 y Arary (Ayolas), 6 Hermanos, Lelia y Stella Maris (San Cosme y Damián), Ña Verónica y la Casita de Doña Ika (Jesús de Tavarangüé), Loma Clavel y Villa Rosita (Carmen del Paraná), Los Búfalos (San Ignacio), Tía Clarita y Los Marinos (Pirayú).

Además de las visitas guiadas a las posadas, la delegación conocerá la producción artesanal de la ciudad de Areguá, el emblemático Hotel del Lago de San Bernardino, el taller artesanal “Paseo Indio José” de Atyrá, la Basílica de Caacupé, el establecimiento rural La Quinta de Piribebuy, el Hotel y Granja Doña Ramonita de Coratei en Ayolas, las misiones jesuíticas, el establecimiento “Encanto Rural” de Bella Vista y la Yerbatera Selecta.

En Tobatí, se prevé un encuentro con la titular de Senatur, Marcela Bacigalupo, y autoridades de la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas de Turismo (AFEET), encabezadas por la presidenta Rosanna Fustagno y la past-president, Verónica Fois. En la ocasión, también se concretará una reunión con los integrantes del programa Turismo Joven en el Mirador de Tobatí, para seguidamente cumplir una breve visita al establecimiento agro turístico “Al Natural”.

Posteriormente, la agenda proseguirá con el traslado a la posada Los Búfalos de San Ignacio, donde se prevé la presencia de la presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación, Amanda León, institución que habilitó una línea financiera destinada al turismo rural.

El cierre de las actividades tendrá a Asunción como protagonista mediante un recorrido a través de locales gastronómicos y sitios históricos de la ciudad.