Luego del paso del huracán María por Puerto Rico, la demanda de vuelos y el volumen de negocios se ha incrementado gradualmente, motivo por el cual Copa Airlines explora la posibilidad de añadir una tercera frecuencia de temporada para reforzar su presencia en el país caribeño a fin de estrechar aún más los vínculos comerciales existentes y ofrecer a los clientes mayores oportunidades de conexión.


"Para nosotros el mercado de Puerto Rico es muy importante, por lo que mantenemos conversaciones con agencias de viaje, mayoristas, corporativos y hasta el mismo gobierno para poder adaptarnos y responder a las necesidades del mercado, principalmente a las necesidades del cliente", expresó Bernardo Ordás, nuevo director de Ventas para Centroamérica y el Caribe de Copa.


La iniciativa formulada por la aerolínea se debe al impacto positivo que se aprecia tanto en el segmento corporativo, ocio o vacacional y étnico (familiares y amigos) en la isla. En este punto cabe recordar que actualmente Copa ofrece dos vuelos diarios que parten desde el Aeropuerto Internacional de Tocumén (Panamá), hasta el Aeropuerto Internacional Luís Muñoz Marín (Puerto Rico).


El objetivo principal de la compañía es operar como mínimo cuatro vuelos diarios y en principio se prevé que todas las proyecciones de crecimiento se centrarán en el aeropuerto Luís Muñoz Marín.
"Seguimos manteniéndonos a la vanguardia de la seguridad y puntualidad, y por cuarto año consecutivo hemos sido reconocidos como los más puntuales y la segunda aerolínea del mundo", mencionó Ordás.


Copa Airlines además fue reconocida por Skytrax como la "Mejor aerolínea de Centroamérica y el Caribe", y por tercer año consecutivo como el "Mejor personal de aerolínea". Dichos reconocimientos destacan la lealtad y preferencia de sus clientes, quienes calificaron positivamente los servicios de la aerolínea en la encuesta de servicio al cliente.