Del 1 de enero al 21 de julio, se registró un alza del 6% en la demanda en relación al año pasado, destacándose el séptimo mes con un aumento del 4%. El total de visitantes registrado en el semestre se distribuyó principalmente entre turistas del Mercosur y Norteamérica, seguidos por los de Francia, Alemania, Chile, Japón, Inglaterra, México, Colombia, Bolivia, China, Perú y Corea del Sur.

De acuerdo a informes proporcionados por autoridades turísticas de la región, el 2017 fue el más visitado en la historia de las Cataratas (1.425.953 visitas) y todo indica que este año concluirá con un nuevo récord respaldado por el clima favorable de los últimos meses. En este contexto, hasta el 29 de julio el horario de funcionamiento del parque será de 08:00 a 17:00.

“Estamos felices porque nuevamente los turistas nos han elegido entre gran cantidad de destinos nacionales e internacionales. El turismo es una herramienta fundamental para el progreso porque trae desarrollo, impulso económico, ingreso de dinero, genera trabajo, y hace que los destinos sean mucho más amigables y sustentables”, coincidieron las autoridades de la región.

Las Cataratas, ubicadas en el río Iguazú, en el límite entre la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná, forman parte de una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo y, a la vez del Patrimonio Natural Mundial de la Unesco. Están formadas por 275 saltos de los cuales sobresale la Garganta del Diablo con 80 metros.