Con apoyo de la productora Red Bull Media House, las águilas Fritzi, Bruno, Darshan y Víctor emprendieron vuelo con cámaras livianas de 360° y de formato 16:9 sobre los lomos desde el punto más alto de la Torre del Danubio y desde un globo aerostático que despegó desde las inmediaciones del Palacio Schwarzenberg. La misión de las aves fue captar las mejores imágenes de la capital austriaca.

Durante varios minutos, las águilas estuvieron realizando sobrevuelos a la ciudad en círculos, grabando las mejores imágenes a vista de pájaro y en resolución 4K, creando la sensación de que el espectador está volando sobre la ciudad como si fuera un ave. Para quienes quieran apreciar los materiales pueden al canal de Youtube de la ciudad

"Este proyecto es pionero en el mundo, nunca se habían usado águilas con cámaras de 360° para obtener imágenes de una gran ciudad. Hemos obtenido todos los permisos exigidos por las autoridades de protección animal y ninguna de las águilas sufrió daño alguno", explicó a la prensa internacional Norbert Kettner, CEO de la Oficina de Turismo de Viena.

Con 414 kilómetros cuadrados, Viena, capital de Austria, es una de las ciudades con mayor historia y de las más antiguas de todo el continente europeo que cuenta con diversas opciones que atraen a millones de turistas cada año. Solo en el primer semestre de este 2018, registró un total de 7.223.000 pernoctaciones (+4,1), sobresaliendo aquellas de visitantes procedentes de Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Rusia, Suiza, Francia, China y España.