La medida está orientada a reducir el costo de los pasajes de cabotaje, fomentando la venta anticipada, facilitando el uso del avión a más personas y a mejorar la ocupación en los vuelos. El Ministerio de Transporte de Argentina pretende, con esta acción, duplicar la cantidad de pasajeros volando dentro del país. Hasta la fecha, los vuelos de cabotaje registran un incremento del 37% con relación al igual periodo en el 2015.

Aerolíneas Argentinas, el mismo martes 31 de julio fue la primera compañía en ofrecer una promoción para volar a todo el país desde $ 499 por tramo en una oferta vigente por una semana. Los boletos debían ser emitidos ida y vuelta, permitiendo seleccionar asiento, catering a bordo (en vuelos superiores a 2 horas) y la posibilidad de llevar un equipaje de hasta 8 kilos en la cabina. El equipaje en bodega será facturado por separado, con un descuento del 60% si se hace a través de la web: $399 en este caso o $650 en el aeropuerto. En las primeras 10 horas de la promoción, la compañía anunció la venta de 5.400 tickets y hasta el final del miércoles 33.000 boletos de ida y vuelta.

Pocas horas después de iniciada la promoción de Aerolíneas Argentinas, Latam anunció descuentos desde $ 449 por tramo para pasajes comprados entre el 1 y el 8 de agosto, para volar desde el 31 de agosto del 2018 hasta el 30 de junio del 2019, excepto feriados, fin de semana largos y enero y febrero. Las compras deberán efectuarse con 30 días de anticipación y ser de ida y vuelta. La diferencia aquí entre una oferta y la otra es la primera valija: mientras en Aerolíneas se paga, en LATAM está bonificada. En las primeras 10 horas de la promoción, la compañía anunció haber vendido 10.000 tickets.

La siguiente línea aérea en ofrecer descuentos fue Flybondi (low cost) con una promoción a $ 199 por tramo a todos sus destinos y una disponibilidad de 10.000 boletos en oferta.